domingo, 13 de junio de 2010

ARGELIA vs ESLOVENIA


Con un gol de su capitán Robert Koren a 11 minutos del final, Eslovenia venció a Argelia por 1-0 y, en Sudáfrica 2010, se anotó su primera victoria en una Copa Mundial de la FIFA. El encuentro, que cerró la primera jornada del Grupo C, se diputó el domingo 13 de junio en el estadio Peter Mokaba de la ciudad de Polokwane.

Desde el vamos, los eslovenos ejercieron una asfixiante presión sobre la salida rival con un objetivo claro: ensuciar el habitual prolijo traslado de balón de los argelinos hasta campo contrario. Durante buena parte del primer tiempo lograron su cometido, obligando a los africanos a ensayar largos pelotazos para conectarse con sus delanteros. El gran déficit de los europeos fue, no obstante, sus casi nulas internadas ofensivas.

Planteado así, Argelia apenas pudo generar un par de jugadas a balón parado, un tiro libre de Nadir Belhadj que Samir Handanovic mandó brillantemente al córner a los 4’, y un cabezazo de Rafik Halliche que pasó muy cerca del poste izquierdo a los 40’. A esta altura, vale aclarar, los africanos ya habían logrado superar el bloqueo esloveno, especialmente gracias a las subidas del propio Belhadj por izquierda y a la movilidad de Karim Matmour por el frente de ataque.

Sin embargo, Eslovenia casi se encuentra con la apertura del marcador sobre el final de la etapa por intermedio de Valter Birsa, su jugador más claro, pero Faouzi Chaouchi se lució al desviar el gran remate de media distancia del 10.

Una mínima diferencia
El arranque del complemento no mostró cambios en el desarrollo del juego. Recién al promediar el complemento los dos equipos aceleraron el ritmo y llevaron peligro hasta el arco rival, pero Chaouchi le ahogó el festejo a Andraz Kirm a los 60’ y Abdelkader Ghezzal desvió un cabezazo por poco diez minutos después.

Ghezzal fue, no obstante, un protagonista clave del encuentro, ya que con apenas 16 minutos en cancha recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a los suyos en inferioridad numérica. Si bien Argelia no pareció sentir el golpe, e incluso se animó a seguir yendo para adelante, Eslovenia encontró el gol con algo de fortuna, cuando el remate Koren sorprendió a Chaouchi y terminó en el fondo de la red (0-1, 79’).

Los argelinos no se entregaron y, a fuerza de voluntad y orgullo, se volcaron al ataque en búsqueda del empate, pero apenas si lograron inquietar a los europeos con centros cruzados, casi siempre bien conjurados por los eslovenos, que celebraron largamente su histórico triunfo.

Por la segunda jornada de la zona, el próximo miércoles 16, Eslovenia enfrentará a Estados Unidos en Johannesburgo y Argelia hará lo propio con Inglaterra en Ciudad del Cabo.

>>> VIDEO RELACIONADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada